Weslaco, Tx.-
Los gobernadores de Tamaulipas y de Texas pactaron reducir las revisiones exhaustivas a transportes de carga que cruzan por Reynosa y Nuevo Laredo hacia territorio texano.
Con este acuerdo se normalizará el flujo comercial en al menos cuatro estados del noreste de México que hacen frontera con el Valle de Texas, entre estos la entidad tamaulipeca.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en Weslaco, Texas, encabezado por el mandatario republicano Greg Abbott, quien también exigió al ejecutivo tamaulipeco, que aumente los esfuerzos de seguridad contra el trafico de personas y el contrabando de drogas.
Luego que llevaban más de cinco días varados en la fila interminable para poder ingresar a Texas a través del puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr, los camioneros tomaron la decisión de levantar la voz ante las autoridades de ambos lados de la frontera.
La cadena comercial se había detenido por días, y fue precisamente el pasado 13 de abril cuando se registró el incendio de cuatro camiones de carga en el Puente Pharr a manos del crimen organizado.