Cd. del Vaticano. / Abril 23.-
Para asegurar la paz y la seguridad internacional, así como profundizar en iniciativas de diálogo interreligioso, el Vaticano y la Liga de Estados Arabes firmaron hoy un acuerdo de colaboración.
El convenio fue rubricado en el Palacio Pontificio por Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, y Amor Moussa, secretario general de la Liga Árabe.
En la ceremonia estuvieron presentes también Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano; Walid Al Gargani, jefe de la misión de la Liga ante la Santa Sede, además de diversos embajadores, como funcionarios religiosos y civiles.
Según una nota de prensa, el acuerdo “consolida aún más” los vínculos de colaboración entre las partes, en especial a nivel político, cultural, en favor de la paz, de la seguridad, y de la estabilidad regional e internacional.
“Además propone instrumentos de consulta con atención también a iniciativas de diálogo interreligioso. El acuerdo entró en vigor con la firma”, afirman.
Discussion about this post