Dallas, Texas / Octubre 8.-
Activistas anti inmigrantes anunciaron hoy la creación de una organización que tiene como propósito educar a los residentes de la entidad sobre la inmigración y su efecto en la calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.
Bajo el nombre de Alianza de Texas para la Defensa Legal y el Fondo de Educación de América, (TAALDEF), la organización busca “nivelar el campo de juego en la batalla por una política migratoria bajo el imperio de la ley”, dijo su directora ejecutiva, Rebecca Bosque.
Bosque, ex presidenta de la Coalición de Reforma de la Inmigración de Texas (IRCOT), señaló que la batalla para hacer que la inmigración sea de nuevo regida por leyes “se ganará estado por estado, condado por condado, y ciudad por ciudad”.
“Es por eso que es importante contar con información específica disponible para nuestros seguidores”, dijo.
La TAALDEF pretende agrupar a las múltiples organizaciones y grupos que promueven en Texas el control de la migración ilegal y la seguridad de la frontera.
La nueva organización se enfocará en el próximo periodo legislativo, con un intenso cabildo, a que surjan nuevas leyes que regulen la migración en Texas.
Bosque aseguró que la sesión legislativa, que iniciará en enero de 2011, deberá atender, además de las cuestiones de déficit fiscal, la posibilidad de que los inmigrantes indocumentados abandonen estados como Arizona, en busca de nuevos hogares como Texas.
Legisladores estatales ya contemplan una serie de iniciativas de ley que pongan fin a las políticas “santuario” adoptadas por algunas ciudades de la entidad que protegen a indocumentados.
Discussion about this post