Cd. de México.-
Google Cloud dio a conocer una alianza con SpaceX, empresa de Elon Musk, para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a los clientes en el borde de la red, aprovechando la capacidad de Starlink para proporcionar internet de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo y la infraestructura de Google Cloud.
Inicialmente, SpaceX ubica estaciones terrestres Starlink dentro de las propiedades del centro de datos de Google, “lo que permitirá la entrega segura, de baja latencia y confiable de datos desde más de mil 500 satélites Starlink lanzados a la órbita hasta la fecha a ubicaciones en el borde de la red a través de Google Cloud”, detalló la empresa en un comunicado.
La red privada de alta capacidad de Google Cloud ayudará en la entrega de internet satelital global de Starlink, para dar a empresas y consumidores conectividad a la nube e internet y permitiendo la entrega de aplicaciones empresariales críticas a prácticamente cualquier ubicación.
Google Cloud explica que el sector público, empresas con presencia en el borde de la red o aquellas que operan en áreas rurales o remotas requieren acceso a aplicaciones que se ejecutan en la nube o a servicios en la nube como análisis, inteligencia artificial o aprendizaje automático.
“La conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink proporciona un camino para que estas organizaciones entreguen datos y aplicaciones a equipos distribuidos en países y continentes, de forma rápida y segura”.
Las empresas estiman ofrecer el servicio clientes empresariales en el segundo trimestre del año.