Brownsville, Tx.-
Por medio de redes sociales, la empresa aeroespacial SpaceX, se pronunció en redes sociales para informar que el octavo lanzamiento del Starship, se aplazó para inicios de marzo, el cual inicialmente estaba programado para este viernes 28 de febrero en Boca Chica, del condado de Cameron, Texas.
Fue el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño quien aprobó el 3 de marzo de 10:30 a 23:30 horas, como la posible fecha y horario para el próximo lanzamiento del cohete de la empresa de Elon Musk.
Después de que la segunda fase del Starship estallara en la séptima prueba de lanzamiento, la Administración Federal de Aviación (FAA) por sus siglas en inglés, solicitó a SpaceX que investigaran las causas de destrucción de la nave.
Por otro lado, SpaceX aseguró que gracias a su último lanzamiento han aprendido lecciones que se aplicarán para tener vuelos más confiables.
Este octavo lanzamiento tendrá como objetivo principal el despliegue de la carga útil del Starship y algunos otros experimentos de reingreso, orientados a regresar la etapa superior al sitio de lanzamiento para su captura extiosa.
“Los simuladores de Starlink estarán en la misma trayectoria suborbital que Starship y se espera que desaparezcan al ingresar”, afirmó SpaceX.
“También está previsto volver a encender un solo motor Raptor mientras se encuentre en el espacio”, compartieron.