México, D.F.-
Los cibercriminales responsables del ataque digital a la firma Sony amenazaron este martes con un mensaje en el que advierten de que sembrarán el terror en los cines que proyecten el filme “The Interview”.
El comunicado donde se menciona dicho mensaje fue enviado a periodistas en Hollywood junto con un enlace que permite el acceso a un nuevo lote de documentos clasificado con el nombre del consejero delegado de la compañía, Michael Lynton.
El portal ABC.es mencionó que el mensaje está escrito de tal forma que pareciera un acertijo, los criminales señalaron que los que busquen pasarlo bien con la película, quedarán malditos y recomendaron “mantener las distancias” con los cines donde se proyecte la cinta, “si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas”, dice el mensaje.
“Recuerden el 11 de septiembre de 2001”, añade, junto con la afirmación de que “el mundo estará lleno de miedo”.
Esta información ha causado desconcierto entre los más de tres mil empleados de la compañía, cuyos datos personales relevantes como su información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático que salió a la luz el pasado 24 de noviembre.
La fuga de datos afectó también a ex trabajadores de Sony, dos de los cuales presentaron el lunes una demanda contra el estudio por no proteger su información privada.
Por su parte, la dirección del estudio emitió un comunicado interno en el que se pide a los empleados notifiquen cualquier información relevante al FBI.
Discussion about this post