México, D.F.-
Un programa de televisión de la cadena estadounidense ABC, ha sido acusado de promover el odio racial por el comentario de un niño de 6 años que dijo que “hay que matar a todos los chinos”, como método para resolver la deuda con China.
El incidente se suscito en el show conducido por Jimmy Kimmel, quien elaboró una mesa de debates con varios infantes para conocer su opinión respecto a la deuda de 1.3 billones de dólares que tiene Estados Unidos con el país chino.
La respuesta del pequeño ha sido tomada como una provocación por parte de la comunidad china que radica en Estados Unidos, pues han tachado a la televisora como la responsable de difundir el racismo contra los ciudadanos chinos.
Kimmel fue acusado por algunos manifestantes de ser el culpable del odio racial, durante una protesta que reunió a más de 25 ciudades estadounidenses, que portaban el lema “Boicot a la ABC” en sus pancartas.
La ABC, así como el presentador Jimmy Kimmel, ofrecieron disculpas por los daños causados a los ciudadanos de origen chino.
Kimmel aclaró que él no estuvo de acuerdo con la respuesta que se difundió del menor.
Este incidente ha trascendido fuera de Estados Unidos y llegó a oídos de el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, quien ha exigido que una nueva disculpa pública para toda la comunidad china, por la transmisión de los contenidos discriminatorios.
Aquí el video:
Discussion about this post