Washington, D.C. / Julio 2.-
Unos 20 mil hondureños han salido huyendo de Arizona, Estados Unidos, por la ley antiinmigrante SB- 1070, mientras el gobierno de Honduras ha desplazado funcionarios a ese estado para brindar apoyo a los connacionales.
El vicecanciller de la República, Alden Rivera, se encuentra en Arizona, donde ha constatado el éxodo de latinoamericanos que ronda los 250 mil, incluidos los hondureños, informó este viernes en primera plana el diario local El Heraldo.
“No sólo son los hondureños. Tenemos informes oficiales que unos 250 mil indocumentados, en su mayoría latinoamericanos, han salido de este estado”, apuntó Rivera a un enviado del periódico.
En Phoenix, Arizona, centenares de hondureños han optado por acudir a buscar el Estatus de Protección Temporal (TPS), que les permitiría vivir en forma legal en ese país y poder trabajar, señaló.
Los hondureños están huyendo y buscan irse a California, ya que allí hay protección a los indocumentados, al contrario de lo que sucede en Texas, estado que busca aplicar leyes similares a las de Arizona.
La ley antiinmigrante en el Estado de Arizona entrará en vigencia el próximo 25 de julio. Se calcula que unos 40 millones de personas viven indocumentadas en Estados Unidos.
Discussion about this post