Monterrey, N.L.-
Al menos 43 personas han fallecido a causa de las devastadoras inundaciones que azotaron el centro de Texas, en el condado de Kerr, según informaron autoridades locales durante una conferencia de prensa.
El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, confirmó que entre las víctimas se encuentran 28 adultos y 15 niños. De ellos, 12 adultos y 5 menores aún no han sido identificados.
El funcionario calificó la situación como un “evento de bajas masivas”, debido a la magnitud de la tragedia.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, donde equipos de emergencia siguen realizando rescates en distintas zonas.
Uno de los lugares más afectados fue Camp Mystic, un campamento infantil donde, al momento del desastre, se encontraban cerca de 750 niños.
Hasta el último reporte, al menos 27 campistas siguen desaparecidos.
Por su parte, el Departamento de Policía de Kerrville emitió un comunicado en el que agradeció a la ciudadanía por su disposición a ayudar, pero exhorta no desplegarse a la zona ni intentar comunicarse para ofrecer apoyo en este momento.
“Realmente apreciamos a todos los que se han contactado con nosotros queriendo ofrecer sus servicios como voluntarios, pero en este momento contamos con todos los recursos que necesitamos.
“Por favor, no llamen ofreciendo ayuda. Nuestros operadores de telecomunicaciones están muy ocupados. Si somos capaces de utilizar voluntarios, se lo haremos saber al público, pero por ahora pedimos a la gente que no se despliegue. Por favor, permita que nuestro equipo haga su trabajo”, señaló la corporación.