Washington, D.C. / Noviembre 26.-
El Servicio Secreto de Estados Unidos investiga a una pareja que se “coló” a la primera cena de Estado que realizó el martes pasado el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en honor del primer ministro indio Manmohan Singh.
Los agentes “no siguieron los procedimientos adecuados” para detectar a Tareq Salahi y a su rubia esposa Michaele, señaló en un comunicado el agente Edwin Donovan, del Servicio Secreto.
Indicó que durante la cena “nadie estuvo bajo ningún riesgo ni amenaza”, ya que la pareja pasó por detectores de metales y otros dispositivos de seguridad.
Durante la recepción cuando se anunciaron sus nombres, Tareq, vestido de esmoquin, y Michaele, con un vestido rojo tradicional de la India, posaron sonrientes para las fotografías en la alfombra roja y procedieron a departir con los invitados.
La pareja colocó en la red social Facebook fotografías que se tomaron con el vicepresidente Joseph Biden y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, a quien identificaron como “Ron” en lugar de Rham.
“Tuve el honor de estar en la Casa Blanca para la cena de Estado en honor de India con el presidente Obama y nuestra primera dama”, escribió la pareja en su página de Facebook.
Más de 300 invitados asistieron a la cena de gala en la Casa Blanca, incluyendo a miembros del gabinete, diplomáticos, políticos y estrellas de Hollywood, pero los Salahi no estaban en la lista de invitados.
De acuerdo con el diario The Washington Post, un canal de la televisión por cable estaba barajando la candidatura de los Salahi -una pareja conocida en la alta sociedad estadunidense- para un “reality show”.