Hidalgo, Tx.-
La propuesta es sencilla: por 10 dólares puede tomar cualquier caja cerrada disponible, puede contener aparatos electrodomésticos, celulares, tablets, juegos de sábanas, juguetes o ropa.
Son las 9:00 de la mañana y un grupo numeroso de personas hace fila con orden, afuera de la tienda Pickers Palace Bin Store, ubicada en el 701 N del International Blvd, en la suite 102, de Hidalgo, justo cerca de Melrose.
“Es el mejor día para comprar. Yo ya he venido antes y he conseguido buenas cosas”, dijo una mujer, que llegó cerca de dos horas antes, hasta su silla acomodó para no estar de pie.
Ya al llegar las 9:00 en punto los presentes ingresan al lugar y se van acomodando cerca de grandes mesas, pero sin poder tomar nada, hasta que suena una sirena. Después “como locos”, todos toman las cajas y las ponen en un carrito de super, para luego dirigirse al fondo, para poder revisar su contenido.
El jueves los precios inician con 10 dólares, el viernes bajan a 8, luego a 4, 2 y 1 dólar dependiendo del día, pero ya con pocos artículos.