Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco advirtió hoy que la Virgen no es un cartero ni envía mensajes todos los días, al referirse a supuestos videntes que aseguran recibir constantemente las palabras de María.
El pontífice hizo esa reflexión durante el sermón de su misa matutina en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, en la cual se refirió a un pasaje bíblico dedicado al “estado de ánimo del hombre y de la mujer espiritual”.
“La curiosidad nos empuja a querer sentir que el Señor está aquí o allá, o nos hace decir: pero yo conozco un vidente, una vidente, que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen”, señaló.
“Pero mire, la Virgen es Madre. Y nos ama a todos. Pero no es una jefa de la oficina de correos para enviar mensajes todos los días”, añadió.
Según el pontífice Jorge Mario Bergoglio, el “espíritu de la curiosidad” aleja a los cristianos de la sabiduría porque les hace interesarse sólo en los detalles y en las pequeñas noticias de cada día.
Alertó contra el “espíritu del cómo”, que surge de la frase: “¡Cómo es esto!”. Ese, dijo, no es un buen espíritu “porque lleva a la dispersión y a alejarse de Dios”.
“El espíritu de hablar demasiado. Jesús también nos dice una cosa interesante: este espíritu de curiosidad, que es mundano, nos lleva a la confusión”, apuntó.
Discussion about this post