Reynosa, Tam.-
El Consulado General de Estados Unidos con sede en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, alertó a sus ciudadanos norteamericanos no viajar a Reynosa, debido a la incidencia delictiva en carretera.
Mediante un comunicado emitido en sus cuentas oficiales, alertó, esa autoridad señaló que tienen conocimiento de personas que son privadas de su libertad en autobuses interurbanos.
Según detallaron en su mensaje, los delincuentes piden rescate a familiares de pasajeros que viajan en autobuses que salen de Reynosa, Tamaulipas.
“Estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses”, advierte el Consulado en Matamoros.
Confirmó que los malhechores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima, por eso el aviso de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas, es el Nivel 4: ‘No viajar debido a delitos y secuestros’.
Dentro de las acciones preventivas, piden evitar viajar en autobús en o a través de Tamaulipas, tener cuidado de su entorno, notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.