McAllen, Texas. / Noviembre 25.-
Cuidado con las estampidas humanas. Este jueves es Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), además de la tradicional cena navideña, la fecha implica que en la noche se acerca el “viernes negro” (Black Friday), el momento de las grandes ventas de las tiendas que son al filo de la madrugada.
Tal vez inventado, lo cierto es que el término de Black Friday pudiera venir del color negro, positivo de las ventas, contrario al rojo de déficit.
Hay quienes consideran que es negro por el caos ocasionado en las grandes ciudades por el abarrotamiento en las tiendas.
El año pasado salió una noticia publicada donde un empleado murió a causa de una estampida causada por compradores revoltosos en una tienda de departamentos de Walmart y otras tres personas resultaron heridas.
Wal-Mart Stores Inc. de Bentonville, Arkansas, calificó el incidente de “situación trágica” y dijo que el empleado, enviado por una agencia de trabajos temporarios, realizaba tareas de mantenimiento en el local.
“Lo atropellaron 200 personas”, dijo su compañero de trabajo Jimmy Overby al diario Daily News. “Arrancaron las puertas de las bisagras. Lo derribaron y pisotearon delante de mí. A mí también me derribaron… Tuve que sacudirme la gente que me pisoteaba la espalda”.
MUCHO CUIDADO
La tentación de comprar televisión gigantes de pantalla plana, computadoras y juegos de video a mitad de precio es muy tentadora para los compradores.
Por lo general hay personas afuera de las tiendas Walmart, Target y Best Buy, entre otras, hasta 300 dólares de descuento.
La gente acostumbra hacer filas en la entrada de las tiendas desde la madrugada. Las tiendas pueden abrir desde la medianoche del viernes o unas horas después.
Muchos negocios pudieran abrir más temprano que de costumbre.
Best Buy está anunciando en su portal de internet televisiones HDTV plasma hasta con un ahorro de mil dólares, prolongando sus ofertas todo el fin de semana.
Carlos Guzmán, de Matamoros, recordó que en compañía de cinco amigos para gastar sus ahorros en aparatos electrónicos y video juegos.
“Llegamos desde la tarde mis amigos y yo a Best Buy para comprar una televisión de plasma, videos juegos y otras cosas que estuvieran baratas. Hasta dinero me faltó para poder comprar más cosas, son muchas las ofertas a las cuales no te puedes resistir, valió la pena el no haber dormido en toda la noche”, indicó.
Discussion about this post