Caracas, Venezuela.-
El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó hoy al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al real estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece desde diciembre pasado de una operación contra el cáncer.
En declaraciones a Unión Radio, el coordinador nacional del partido Primero Justicia dijo que “es un tema muy importante que el país debe metabolizar. Venezuela tiene que rescatar el sentido de la verdad. Un país no puede vivir en la mentira permanente”.
“El gobierno lo que ha hecho es tapar la verdad con mentiras, y la verdad es que tenemos una situación límite con el presidente de la República”, acotó Borges al aludir a la situación de Chávez, quien fue visto por última vez públicamente el 10 de diciembre pasado.
“Nosotros tenemos que seguir insistiendo con la verdad, que se le diga la verdad a los venezolanos (respecto a la situación de salud de Chávez) para poder tener un futuro con certeza”, sostuvo.
Denunció que frente al vacío que existe por la ausencia pública de Chávez, el gobierno “trata de llenarlo con miedo” y por este motivo las autoridades “se han dedicado a atacar a dirigentes de la oposición, a los medios de comunicación”.
“Quieren que todo el mundo se ponga en una redada para que ellos puedan seguir adelante con las mentiras y nosotros tenemos que rebelarnos frente a esa realidad y seguir defendiendo nuestro derecho a la verdad”, sentenció.
Borges enfatizó: “Tenemos que seguir defendiendo el derecho que tiene nuestro pueblo a tener un gobierno que sea verdaderamente justo, legítimo y entregado a los problemas del país”.
Chávez fue sometido en Cuba a una cuarta operación contra el cáncer el 11 de diciembre pasado y tras convalecer durante más de dos meses en la isla, retornó a Venezuela la semana pasada para continuar su proceso post-operatorio en el Hospital Militar de Caracas.
Discussion about this post