Ciudad del Vaticano.-
Los cardenales mexicanos Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles Ortega y Juan Sandoval Iñiguez llegaron a Roma para asistir este viernes a un encuentro del Papa Benedicto XVI con purpurados de todo el mundo.
Fuentes eclesiásticas confirmaron a Notimex que los tres participarán también, el sábado, de un Consistorio durante el cual el líder católico elevará al rango de cardenales a 22 prelados mientras el domingo concelebrarán una misa con el pontífice.
A los arzobispos de la Ciudad de México, actual y emérito de Guadalajara se sumaría además el cuarto cardenal de origen mexicano, Javier Lozano Barragán, ex presidente del Pontificio Consejo para la Salud del Vaticano.
Todos estarán en la jornada de reflexión y oración que tendrá lugar este 17 de febrero en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, que dará comienzo a las 10:00 hora local (09:00 GMT) y se extenderá hasta la tarde, más allá de las 19:00 horas (18:00 GMT).
Según informó la Sede Apostólica, el tema principal de la jornada estará dedicado a las dificultades que afronta la Iglesia católica para anunciar su mensaje en el mundo actual y será introducido por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.
Además Salvatore Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, referirá sobre las estrategias impulsadas por El Vaticano para la renovación de la fe en los países donde el catolicismo se encuentra en crisis.
El sábado 18 por la mañana los cardenales mexicanos, junto a sus homólogos, tomarán parte del Consistorio Ordinario Público que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, mientras la misa del domingo 19 también tendrá lugar en la Basílica Vaticana.
Discussion about this post