Siberia.-
Una insólita “lluvia” de toneladas de lingotes de oro se registró este jueves en la ciudad de Yakutsk, Siberia, cuando barras de 20 kilogramos de peso cayeron desde un avión de carga An-12 de la aerolínea Nimbus.
La aeronave cubría la ruta desde la mina de Kúpol, ubicada en el distrito autónomo de Chukotka, a la ciudad de Krasnoyarsk, y realizó una escala de reabastecimiento de combustible en Yakutsk.
La unidad transportaba 9,3 toneladas de oro perteneciente a la Compañía Geominera de Chukotka, valoradas en cerca 380 millones de dólares; además algunos reportes indican que también transportaba platino y brillantes.
Hasta el momento han sido recuperados 172 lingotes de oro de 20 kilogramos de peso, ya que una parte de la valiosa carga cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto y en las cercanías.
Según las explicaciones de las autoridades aeroportuarias el hecho se produjo después de que el flujo del aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue.
Lee la nota original en RT