Italia.-
Por un “like” y un comentario a la foto de su novia, Alex Pititto, hijo de un capo de la ‘Ndrangheta, decidió matar a su mejor amigo Francesco Prestia Lamberti con tres balazos en Italia.
Estos jóvenes de 15 años eran íntimos amigos, sin embargo Alex sospechaba que Francesco quería quitarle a su novia por algunos gestos, comentarios y miradas.
Alex observó un “like” y un comentario que Francesco colocó en una fotografía de su novia en su perfil de Facebook y sintió que era un ofensa a su amistad por lo que el pasado 29 de mayo citó a su amigo a las afueras de Mileto para “arreglar” la situación.
Luego de una fuerte discusión entre los amigos, Alex disparó tres veces contra Francesco para matarlo y posteriormente acudió a una comisaría a confesar su crimen.
Meses antes, Alex publicó su perfil de Facebook una fotografía con esta frase: “La amistad está en la boca de muchos, pero en los corazones de pocos”, refiriéndose a su víctima.
Para Alex esto era una situación de honor, por lo que las autoridades italianas creen que el hijo de un capo podría haber actuado de acuerdo a una tradición familiar.
Ayer se llevó a cabo el funeral del joven al cual acudieron decenas de amigos a acompañar a sus padres y hermanos. Después de misa los jóvenes lanzaron globos con mensajes de amor para Francesco.
Video de Zoom24.it
Con información de Corriere Della Sera, El País y SDPNoticias