Dumka, Jharkhand.-
El pasado viernes 1 de marzo, una mujer originaria de Brasil y residente europea sufrió una violación tumultuosa por un grupo de lugareños en el estado de Jharkhand, India, esto mientras su esposo fue atacado y golpeado por otros civiles, impidiendo que éste pudiera defenderla.
La pareja, que había elegido dicha región como parte de la lista de ciudades por recorrer y visitar en motocicleta (llevaba 66 países transitados), se llevó una desafortunada decepción al pisar territorio hindú en cuanto se aproximaron a una zona para acampar.
“Los siete la han violado varias veces. Mientras dos o tres vigilaban (al esposo), dos o tres venían y se turnaban”, relató el hombre, quien declaró por medio de un video subido a redes sociales en compañía de su mujer, quienes además de contar la lamentable situación que vivieron, se puede observar a la femenina con golpes en su rostro.
“Yo no la veía y pensé, ‘la han matado’”, confesó su marido, el cual presuntamente por datos revelados por la vigilancia policiaca del distrito de Dumka, fue sometido a recibir fuertes golpes y patadas con propósito de poder abusar de la fémina sin poder impedirlo.
En sus propias palabras: “Fueron los peores momentos de nuestras vidas, con una piedra me golpearon la cabeza y después con el casco de Fernanda (su pareja), comenzaron a golpearme”, expresó.
La pareja que reside en España, expuso el lamentable caso ante un tribunal de la localidad; sin embargo, hasta el momento se dio a conocer que de los siete culpables sólo se ha capturado a cuatro de ellos.
Además de que las autoridades remarcaran que se dará seguimiento a la investigación, uno de los oficiales entregó al marido de la mujer una compensación económica de un millón de rupias (12 mil dólares).
“Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena”, afirmó el oficial.