Nápoles, Italia.-
En Italia se desató la polémica cuando una mujer contagiada a quien su ginecólogo le recomendó no vacunase contra el Covid-19, y que en octubre de 2021 luz había dado a luz dos gemelos, falleció por las secuelas de la misma enfermedad.
El periódico Corriere della Sera entrevistó a Massimo Peluso, viudo de Alessandra De Rosa de 31 años, quien dijo que si retrocediera el tiempo le hubiera pedido a su esposa vacunarse estando embarazada para evitar el fatal desenlace que tiene en luto a la familia, desoyendo al médico.
“Ella se había contagiado de Coronavirus y no se había vacunado. Y en la clínica decidieron que los gemelos nacieran prematuros y siguen en terapia intensiva”, dijo Peluso.
El drama de la familia no terminó con al deceso de la madre de cinco hijos ahora huérfanos, ya que el papá está positivo asintomático de Covid-19 por segunda ocasión, y se encuentra aislado en su casa de esta ciudad meridional napolitana.
“Trato de ser fuerte, sin embargo a veces me siento muerto también. Sin embargo cuidar a mis hijos es la promesa que le hice a Alessandra antes de fallecer”, dijo el viudo.
Agregó que cuando Alessandra estuvo contagiada embarazada, “no debió de hacerle caso al ginecólogo y tuvo que vacunarse, pero ya es inútil pensar en que pudo suceder esa posibilidad”.