Cd. de México.-
Shirley Meléndez, una estudiante de administración de 25 años de edad, está dando la vuelta al mundo debido a un caso extremo de negligencia médica. Entró al hospital con un problema de cálculos renales y salió de ahí sin extremidades.
La chica originaria de Perú, fue internada en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, para que le extrajeran los cálculos renales, sin embargo luego de ser dada de alta regresó con el médico, ya que presentó complicaciones al orinar. Fue ahí donde inicio su infierno.
Aquí el video de la noticia que está dando la vuelta al mundo:
“Decidieron colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, dijo la joven angustiada.
Los doctores indujeron a Meléndez al coma tras presentar fiebre intensa, y posteriormente decidieron apuntarle pies y manos.
Al pasó de tres meses la joven es dada de alta, pero aún con su problema cálculos.
La terrible situación que atraviesa Meléndez, llegó hasta los oídos del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha solidarizado con la víctima.
“Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, sentenció.
Discussion about this post