Washington, EU./Oct. 21
A dos semanas de las elecciones presidenciales, Barack Obama, mantiene una considerable ventaja sobre John McCain, quien empero ha visto mejorar la percepción de los electores sobre sus capacidades, de acuerdo a un nuevo sondeo.
La encuesta de seguimiento del diario The Washington Post coloca ahora a Obama con el 53 por ciento de las preferencias electorales contra 44 por ciento para McCain, una diferencia mínima de la encuesta regular anterior de octubre 13, de acuerdo con el rotativo.
El sondeo, una medición diario de las tendencias entre el electorado, muestra empero que McCain ha mejorado su posición en algunos de los temas que son considerados de interés por los electores, si bien el demócrata mantiene su ventaja.
Obama continua siendo visto como el candidato mejor preparado para responder a la presente situación económica, si bien McCain ha recortado la ventaja.
Un 55 por ciento de los electores dijo que Obama entiende mejor los problemas económicos que afectan en esta coyuntura a las personas del país, contra 36 por ciento que opinó lo mismo de McCain, ocho puntos menos respecto al porcentaje de la ultima encuesta.
Otro 56 por ciento consideró que el demócrata será capaz de traer el cambio que muchos esperan en Washington, contra 35 por ciento que opinó lo mismo del republicano, quien logró recortar en siete puntos la ventaja que presentaba Obama en este ámbito.
Pese a la experiencia de McCain, Obama continúa siendo visto como el más fuerte líder, con un 51 por ciento, contra 43 por ciento que manifestó lo mismo del republicano, quien aquí también logró reducir la ventaja de su oponente en cuatro puntos.
El sondeo mostró también el efecto desfavorable que la selección de Sarah Palin como compañera de fórmula está teniendo para McCain.
Un 52 por ciento dijo que su selección ha generado dudas sobre las eventuales decisiones que McCain podría tomar en la eventualidad de convertirse en el próximo presidente.
El diario explicó que la encuesta fue iniciada el 16 octubre y será conducida de manera diaria hasta el 3 de noviembre entrante, un día antes de las elecciones del 4 de noviembre.
Los resultados de este sondeo fueron obtenidos de entrevistas telefónicas entre mil 366 personas seleccionadas al azar y conducidas entre el jueves y domingo con un margen de error de tres puntos.
Discussion about this post