Milán, Italia.-
El mexicano Andrés Caballero vive en Milán, capital de la región de Lombardía, que hoy es el epicentro de la pandemia del Covid-19 en Italia, el país que ya superó a China en el número de muertos e infectados.
Llegó hace 18 años para estudiar diseño de modas en el Instituto Marangoni y a casi dos décadas de vivir en el “viejo continente“ nunca se había enfrentado a una panorama similar: la desolación de una ciudad vibrante.
En Lombardía la vanidad le ganó a la prevención y la irresponsabilidad de muchos, principalmente jóvenes, provocó que el coronavirus se esparciera sin control por toda la región que ya suma más 3 mil 100 fallecidos.
Desde el 8 de marzo la región entró en cuarentena y desde entonces las calles de Milán y sus alrededores lucen desiertas como si se tratara de una ciudad fantasma.
“Es triste porque una ciudad que ver una ciudad que siempre ves activa, en la que puedes hacer lo que quieras, que puedes ir a tomar un café, que quieres ir a dar un paseo y que ahora sales y parece una ciudad fantasma“, expresó el modisto.
La preocupación mayor del mexicano, dueño de la marca San Andrés Milano, es que sus seres queridos sean víctimas de la pandemia por lo que manda un mensaje contundente: seamos responsables.
El mexicano confía en que el panorama mejore en las próximas semanas y espera que en el aislamiento obligado la sociedad se de la oportunidad para reflexionar y valorar “las cosas buenas que tenemos“.


