México, D.F.-
El gobierno de México expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales que dejaron a su paso los tornados y tormentas que afectaron las zonas centro de Arkansas y noreste de Oklahoma, así como la ciudad de Tupelo, en Mississippi.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que los consulados mexicanos mantienen permanente coordinación con autoridades estadunidenses, para identificar a posibles connacionales damnificados y proporcionar la asistencia correspondiente.
Indicó que en Little Rock, Arkansas, se han reportado 16 mexicanos damnificados por la pérdida parcial o total de sus viviendas, a quienes el consulado de México en esa población entregó herramientas para facilitar las labores de limpieza de escombros.
Personal consular también recorrió las zonas afectadas en los condados de Faulkner, Pulasky y White, declaradas en desastre por el gobernador de Arkansas, Mike Beebe.
Además representantes del consulado de México en Nueva Orleáns visitaron Pearl, Richland, Jackson y Morton, en Mississippi, donde hasta el momento no se han reportado víctimas mortales de origen mexicano.
La cancillería subrayó que los consulados de México en Little Rock y Nueva Orleáns están atentos a cualquier solicitud de asistencia consular que surja de compatriotas, así como en contacto permanente con las autoridades locales y estatales correspondientes, para coordinar cualquier asistencia a mexicanos damnificados.
Para atender situaciones de emergencia se habilitaron los números telefónicos (501) 952-3462 para población mexicana ubicada en Arkansas, Tennessee y Oklahoma, así como (504) 654-9546 para Louisiana y Mississippi.
Discussion about this post