México, D.F. / Agosto 4.-
Microsoft ofrece 250 mil dólares (alrededor de 3 millones de pesos mexicanos) en efectivo y premios a quienes encuentren una solución técnica contra la “piratería”.
A través del Premio BlueHat, la empresa estadounidense motiva a los investigadores en seguridad para desarrollar programas que ayuden a combatir este delito.
“A medida que el riesgo de ataques criminales en sistemas informáticos privados y gubernamentales sigue aumentando, Microsoft reconoce la necesidad de estimular la investigación en el área de seguridad”, expresa Matt Thomlinson, funcionario de Microsoft.
“Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras más que identificar problemas puntuales”, agrega.
“Microsoft quiere animar a los más expertos en seguridad para pensar en maneras de reducir las amenazas a los dispositivos de computación”, señala Katie Moussouris, estratega principal de seguridad para Microsoft.
“Estamos tratando de colaborar con otros para crear soluciones a los problemas de la industria. Creemos que el Premio BlueHat alentará a los investigadores y académicos para afrontar los retos”.
El primer lugar obtendrá 200 mil dólares (unos 2 millones 400 mil pesos mexicanos), el segundo se llevará 50 mil dólares (unos 600 mil pesos mexicanos) y para el tercero ofrecen una suscripción a MSDN Universal con valor de 10 mil dólares (unos 120 mil pesos mexicanos).
Los premios se otorgarán a los concursantes que diseñen la manera más eficaz para prevenir vulnerabilidades de seguridad en los discos duros de las computadoras, un área clave para Microsoft.
El Premio BlueHat tiene el objetivo de proporcionar una mayor seguridad para el sistema operativo Windows, así como para las aplicaciones que se ejecutan en él, lo que influye positivamente en los vendedores de software independientes.
Las reglas oficiales y las directrices para el concurso están disponibles en BlueHatPrize.com
Las propuestas se recibirán hasta el 1 de abril de 2012. Un grupo de ingenieros de seguridad de Microsoft será el juzgado.