Ginebra, Suiza.-
La epidemia de fiebre hemorrágica Ébola mató a más de 5 mil personas hasta el 9 de noviembre, según el último balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El balance, difundido este miércoles, señala la muerte de 5 mil 160 personas entre los 14 mil 098 casos de contagio registrados hasta esa fecha, especialmente en África occidental. El recuento anterior, difundido el viernes, informaba de 4 mil 960 muertes y 13 mil 268 casos.
La actual epidemia de ébola afecta principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona. En Nigeria y Senegal, donde se registraron casos de contagio o de muerte, la OMS declaró ambos países libres de ébola tras no aparecer nuevos casos durante 42 días.
Sin embargo, el contagio parece que avanza en Malí. La organización mundial informó de tres nuevos fallecidos a causa del virus, pero sin vinculación con una primera muerte registrada.
El personal sanitario está especialmente expuesto a un eventual contagio. Según este último balance de la OMS, un total de 564 trabajadores sanitarios contrajeron el virus, de los que 320 fallecieron.
En España, una auxiliar de enfermería, primer caso de contagio fuera de África, logró superar la enfermedad, al igual que dos enfermeras y un médico en Estados Unidos.
Discussion about this post