México, D.F.-
Una mujer demandó a Disney por 250 millones de dólares, debido a que, según ella, la compañía escribió el guión de la película animada “Frozen”, plagiando una autobiografía que ella publicó años atrás.
Isabella Tanikumi lanzó un libro de memorias (Yearnings of the Heart/ Anhelos del corazón) en la que cuenta cómo fue su infancia viviendo en un sector peruano de la Cordillera de Los Andes.
La demandante asegura que la historia de la película “Frozen” no está inspirada en la novela “La reina de las nieves”, de Hans Christian Andersen, sino en su vida para crear a la reina Elsa, su hermana Anna, el muñeco de nieve Olaf, y el resto de los personajes de la película, según informó el sitio TMZ.
En el archivo judicial, citado por este sitio web, la mujer asegura que Disney plagió y copió su historia, personajes y el argumento general de su libro.
Según una sinopsis en el sitio de Amazon, el libro de Tanikumi aborda su niñez, cómo sobrevivió el terremoto de 1970 y lo trágico que fue perder a su hermana Laura, entre otros sucesos de su vida.
Mientras, la cinta de Disney cuenta la historia de Anna, quien realiza un viaje junto a Kristoff y su leal reno Sven, buscando a su hermana Elsa, cuyos poderes tienen al reino de Arendelle congelado.
El caso fue presentado recientemente ante la justicia, por lo que ahora se debe esperar los resultados de la investigación y la postura de Disney.
Acusaron que la cinta era pro gay
La cinta de Disney ha logrado récords de taquilla —recaudó 120 millones de dólares—, además de obtener dos premios Oscar en la ceremonia que se llevó a cabo este año.
Su canción principal “Let It Go”, interpretado por Idina Menzel, también se ha convertido en un éxito en todo el mundo, tanto así que a diez meses de que salió la película, aún se encuentra en el Top 60 de las listas de iTunes. No obstante, el filme se ha visto envuelto en otras polémicas.
En marzo pasado, un grupo de conservadores estadounidenses acusaron a la producción de ser “pro gay“. “Creo que esta preciosa pequeña película va a adoctrinar a mi hija de cinco años para que sea lesbiana o para que la homosexualidad o el bestialismo sean vistos de manera positiva”, fueron algunas de las declaraciones.
Discussion about this post