China.-
Esta semana circulo en internet un video donde una mujer es atropellada dos veces en la provincia China de Henan.
La grabación ha causado una gran indignación contra la sociedad de aquel país, por la indiferencia con la que pasan al ver a la mujer arrollada.
El hecho ocurrió el pasado mes de abril cuando la transeúnte intenta cruzar una avenida de doble sentido y al no poder hacerlo se detiene para esperar que pasaran los coches cuando de repente es embestida por el primer auto involucrado en el accidente, el cual la empuja varios metros sobre el asfalto y la gente no hace nada para ayudarla.
Tras levantarse y lograr ponerse de pie sin ayuda de nadie, ni peatones, ni conductores que hicieran el mínimo esfuerzo para acercarse y brindarle socorro.
Después de haber logrado ‘recuperarse’ del primer impacto nuevamente un camioneta la embiste y pasa sobre de ella. De nueva cuenta es ignorada y nadie es capaz de auxiliarla. Por un momento el conductor del segundo golpe se detiene, pero pareciera no darle importancia y sigue su camino.
Es indignante como los asiáticos se muestran fríos y apáticos hacia este hecho, en el cual muere esta dama.
Debido a la ola de críticas las autoridades recibieron, estás de dieron a la tarea y lograron dar con los responsables de los acontecimientos obligando a estos indemnizar a la familia de la víctima.
ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES: