Tokio, Japón.-
Un panda gigante del parque temático Adventure World de la ciudad de Shirahama, prefectura de Wakayama, en el sur de Japón, dio a luz a dos saludables cachorros, con lo que suman 14 los mamíferos nacidos en ese zoológico desde el año 2000.
Los cuidadores del parque informaron este miércoles que dos pequeñas hembras nacieron la noche del martes sin complicaciones y su madre Rauhin, de 14 años, se encuentra en perfecto estado de salud y de inmediato comenzó la lactancia.
Cada una de las “bebés” nació con un peso de 180 gramos y midiendo unos 20 centímetros, indicaron funcionarios de Adventure World y anunciaron que solicitarán la ayuda del público para elegir el nombre de los cachorros.
El parque aún analiza cuándo serán mostradas en público las hijas de Rauhin y Eimei, un macho de 22 años, decisión que será tomada sobre la base de su salud, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El primer cachorro nació a las 20:31 horas locales del martes y Rauhin lo cogió con la boca y empezó la lactancia, mientras que el segundo llegó a las 23:33 horas y su madre rápidamente lo acogió con sus patas, relataron los cuidadores.
Señalaron que el proceso fue largo y difícil, ya que Rauhin comenzó a mostrar signos de entrar en trabajo de parto alrededor de las 09:00 horas locales, y el primer nacimiento demoró 11 horas.
Un total de 14 pandas gigantes han nacido en Adventure World desde el año 2000, pero el parque alberga sólo a seis y el resto han sido enviados a otros zoológicos de Japón.
Discussion about this post