México, D.F.-
Sammy Griner tiene uno de los rostros más famosos en Internet, puesto que se convirtió en una estrella de la web cuando de bebé, apareció una fotografía con el ceño fruncido y un puño en alto en señal de triunfo, lo que lo convirtió en un meme popular y exitoso en el ciberespacio.
Conocido como “‘Success Kid’ “, su imagen fue vista por millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora Sam ha reaparecido en la red aunque esta vez con un objetivo distinto. Él, junto a su familia, recurre al uso de Internet para pedir ayuda en línea, porque su Sammy necesita un trasplante de riñón y no disponen del dinero necesario para ello.
Como se menciona en el portal CBS News, Justin Griner, de 39 años, fue diagnosticado con una enfermedad renal en 2006 y sufrió una insuficiencia renal total en 2009. Desde entonces se encuentra en diálisis.
Por ello su esposa, Laney Griner, lanzó una campaña en el sitio GoFundMe, en la que pide a todo aquel que haya disfrutado alguna vez con su famoso meme que done lo que pueda para ayudarlos.
“La madre de Justin murió a causa de esta enfermedad, por favor ayúdenos a escribir una historia diferente para él y nuestro hijo Sam”, escribió su esposa en la plataforma. Su meta es recaudar 75 mil dólares para gastos médicos.
La campaña resultó ser todo un éxito y, en solo dos días, consiguió recaudar la cifra de 97 mil 535 dólares. Al preguntarle por qué escogió este medio para realizar su petición, Griner dijo “Si alguien entiende el poder y la comunidad de Internet, es la gente que, como nosotros, lo experimenta día a día”. El único modo de salvar su vida es conseguir un trasplante. No hay otra manera de hacerlo”.
Sammy encontró la fama cuando era un niño de 11 meses de edad en 2007, cuando su madre publicó una foto suya en la playa. Desde entonces, el meme “Success Kid” se ha utilizado en todos los medios y con diferentes contextos.
Discussion about this post