Texas.-
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer el rescate de una joven de 16 años de edad que había sido reportada como desaparecida.
El presunto secuestrador, de 19 años de edad, intentó ingresar a Canadá con la menor a través del puerto fronterizo de Highgate Springs en Vermont.
Como al principio se le negó el acceso a tierras canadienses fue enviado de vuelta en su vehículo a los Estados Unidos.
Debido a la falta de una prueba negativa de Covid–19 los agentes descubrieron anomalías. Durante una inspección secundaria los oficiales del CBP encontraron a la víctima dentro de la cajuela.
La adolescente estaba en la base de datos del Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC, por sus siglas en inglés) como desaparecida en Connecticut.
Debido a la naturaleza del caso los oficiales los interrogaron por separado. Fue en ese momento cuando la menor confesó que había sido secuestrada, agredida sexualmente y amenazada con un cuchillo por parte del conductor.
Los oficiales se comunicaron con la Policía Estatal de Vermont (VSP), quienes tomaron la custodia de la joven y la transportaron para recibir tratamiento médico.
Jennifer De La O, directora de Operaciones de Campo de Boston dijo que debido al trabajo responsable de los diferentes cuerpos de seguridad es que una joven desaparecida pudo ser rescatada y su vida salvada.
El hombre quedó arrestado con argos federales hasta que las autoridades culminen las investigaciones.