Madrid, España / Junio 2.-
El jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ofreció hoy a los presidentes de Francia y Brasil “la máxima entrega” en las tareas de búsqueda y rescate del avión de Air France desaparecido la víspera.
Manifestó sus condolencias por el accidente aéreo registrado la víspera, luego que un avión que cubría la ruta Río de Janeiro-París, con 228 personas a bordo, se perdió del control de los radares, al parecer fulminado por un rayo, sin que se hayan encontrado los restos.
En conferencia de prensa en la Entidad Estatal del Suelo, Rodríguez Zapatero se refirió al suceso y dijo: “sabemos lo duro que es”, en relación a la tragedia aérea que vivió España con un avión de Spain Air, en agosto pasado, con un saldo de 153 muertos.
“En todo aquello que pueda colaborar el gobierno de España con el de Francia, lo hará sin duda con la mayor entrega”, afirmó.
Anoche, un avión de la Guardia Civil que se encontraba en Senegal colaborando en la lucha contra la migración ilegal se dirigió a Cabo Verde para participar en las tareas de búsqueda de la aeronave.
Más tarde, un Focker del Ejército del Aire español partió desde Gran Canaria para sumarse también a los trabajos de búsqueda y rescate del avión.
Discussion about this post