Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy disculpas a los estadounidenses por haberles prometido de manera errónea que podían preservar sus planes de cobertura médica bajo la ley de salud asequible.
Cientos de miles estadounidenses empezaron a recibir notificaciones de cancelación de sus pólizas a partir del 1 de enero de 2014 por incumplir los requisitos mínimos de la nueva legislación, conocida como “Obamacare”.
“Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías que recibieron de mi parte”, dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.
En repetidas apariciones públicas, el presidente había prometido a la población que podía mantener sus pólizas vigentes a pesar de la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros.
Pero la nueva ley de salud asequible establece estándares mínimos, como la cobertura de maternidad, hospitalizaciones, pago de medicamentos y terapias psicológicas
Los estadounidenses con pólizas de cobertura médica anticuadas enfrentan por ello el problema de pólizas más costosas o desembolsos más altos.
“Vamos hacer todo lo posible para lidiar con las personas que se encuentran en esta difícil situación a consecuencia de esto”, señaló Obama.
Hasta el momento la Casa Blanca no ha logrado resolver las fallas técnicas que han impedido la inscripción en internet de millones de estadounidenses a la nueva ley.
Funcionarios ofrecieron tener listo el sistema operativo para el 30 de noviembre aunque reconocieron que aún subsisten cientos de problemas en el sistema.
Discussion about this post