Los Ángeles, E.U.-
Autoridades escolares ofrecieron hoy 17 millones de dólares de indemnización para saldar, mediante un acuerdo extrajudicial, un total de 40 demandas por abusos sexuales contra niños que consumó el maestro de una primaria de Los Ángeles.
Las demandas fueron presentadas contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por los abusos cometidos por el profesor Mark Berndt en la escuela primaria Miramonte.
Berndt, de 61 años, fue acusado y arrestado en enero de 2012 por cometer actos lascivos contra estudiantes, con base en el testimonio de un empleado de un laboratorio fotográfico, que vio imágenes de los abusos.
Berndt está retenido por 23 cargos criminales.
Hasta ahora abogados de los familiares y estudiantes han advertido que no aceptarán la propuesta de indemnización y que buscarán un juicio criminal.
Se indicó que la oferta expirará los próximos 30 días por lo que a cada familia demandante le corresponderían unos 425 mil dólares.
De ser aceptada la propuesta, sería el segundo paquete de acuerdos extrajudiciales luego de que en marzo pasado se alcanzó un pacto con otros 58 demandantes que recibieron 470 mil dólares.
Luis Carrillo, quien representa a 23 demandantes, aseveró que la oferta menor es un insulto.
“El distrito ha fallado en proteger a los estudiantes y deben ser sancionados de forma ejemplar”, dijo.
El abogado estimó que sólo los tratamientos psicológicos postraumáticos de por vida para cada menor podrían costar unos 576 mil dólares.
Discussion about this post