Bangkok.-
Con el fin de incentivar la vacunación contra el Coronavirus, la provincia de Chiang Mai al norte de Tailandia anunció que rifarán 24 vacas a quien se registre para el proceso de inmunización.
Boonlue Thamtharanukul, jefe de distrito de Mae Cham, señaló que decidieron promover la iniciativa debido a que la inoculación se ha visto ralentizada por el escepticismo derivado de la desinformación.
Comentó que el miedo se propagó ante los reportes de efectos secundarios relacionados con la dosis de Astra Zeneca en Europa, donde se registraron contados casos de trombosis y coagulaciones sanguíneas.
“Lanzamos la campaña para promover la vacunación entre los 60 mil habitantes del lugar, quienes se han visto comprometidos por lo que leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes.
“El registro ha aumentado desde cientos a miles diarios en los últimos dos días y esperamos que se registren el mayor número posible de ciudadanos para lograr la inmunidad colectiva”, precisó.
Añadió que las vacas serán donadas por los vecinos del distrito que quieran promover la campaña, siendo el primer sorteo el 14 de junio mientras que el resto de las reses se rifarían durante el transcurso del año.
Con una población de casi 70 millones de habitantes, Tailandia fue uno de los países que mejor lidió con la pandemia, sin embargo, un rebrote en marzo aumentó los contagios en un 75 por ciento y actualmente registran más de 123 mil infectados y 735 muertes.