FOTO: Archivo
Islamabad, Pakistán/Agencia Xinhua.-
Pakistán reportó más de 900 casos nuevos de dengue, en las últimas 24 horas, en medio de un brote debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias monzónicas en el país surasiático.
La provincia meridional de Sindh reportó 300 nuevas infecciones, según indicó el departamento de salud provincial el domingo por la noche. La zona más afectada fue Karachi, la capital de la provincia, que informó de 167 nuevos casos.
Con los nuevos casos de dengue reportados hasta la fecha, la cifra de octubre ha aumentado hasta los 5.218 infectados, con lo que el total a nivel local este año suma 15 mil 372 contagiados.
En las últimas 24 horas, 317 personas más fueron diagnosticadas con la enfermedad transmitida por mosquitos en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, reveló este domingo el departamento de salud provincial. El número de casos activos en la provincia, actualmente, se sitúa en 1.919, mientras que el número total de casos ha alcanzado los 14 mil 300 este año.
La provincia oriental de Punjab reportó 235 nuevos casos en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias provinciales también este domingo. La capital provincial, Lahore, informó de 82 nuevos casos, seguida por la ciudad de Rawalpindi, con 70. El número total de casos de dengue en Punjab ha aumentado hasta los 11 mil 107 este año.
Islamabad, la capital del país, reportó por su parte 90 nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades sanitarias el domingo por la noche. La cifra total de casos en la ciudad ha aumentado hasta los 3 mil 814 este año.