Washington.-
La pareja de pandas gigantes, Bao Li y Qing Bao, hicieron su primera aparición pública el viernes aquí desde su llegada al Zoológico Nacional Smithsonian.
Al asistir a la ceremonia de celebración del estreno de los pandas gigantes que acoge el zoológico ante el público, el embajador de China en EE. UU., Xie Feng, dijo que “abrazar a los pandas es abrazar la paz y la amistad”.
“Nuestro amor compartido por los pandas ha profundizado mi convicción de que China y EE. UU. tenemos mucho más en común que lo que nos divide”, declaró Xie.
Al destacar los logros de la cooperación en materia de pandas gigantes, Xie añadió que “tendré más confianza en que, mientras trabajemos juntos, podemos hacer que grandes y excelentes cosas ocurran, para beneficio de nuestros países y el mundo”.
Brandie Smith, directora del Zoológico Nacional Smithsonian y el Instituto de Conservación Biológica, dio las gracias a China por enviar una nueva pareja de pandas gigantes a Washington.
La colaboración entre EE. UU. y China sobre conservación e investigación de pandas gigantes ha dado resultados fructíferos y contribuido al crecimiento sostenido del número de pandas gigantes, lo que ha sido una historia de éxito, apuntó Smith.
Enviados como parte de un programa internacional de 10 años sobre cooperación para la protección del panda gigante, los pandas de tres años, el macho Bao Li y la hembra Qing Bao, salieron de su localidad natal en la provincia de Sichuan para llegar a la capital de EE. UU. el 15 de octubre de 2024.