Pide El Salvador justicia por el feminicidio de Victoria

Últimas Noticias

San Salvador.–
Tras el asesinato de Victoria Salazar a manos de policías en Quintana Roo, el presidente Nayib Bukele exhortó al gobierno de México a aplicar “todo el peso de la ley”.

A través de sus páginas oficiales, el mandatario centroamericano calificó de “criminales” a los uniformados de Tulum que cometieron el homicidio a la mujer de 36 años quien residía en México con una visa humanitaria.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum”, afirmó.

A su vez, Bukele confirmó que el gobierno salvadoreño se encargará de los gastos de manutención y estudios de las dos hijas de Victoria, y reiteró que persistirá el seguimiento del caso junto a las autoridades mexicanas.

Cabe destacar que después de que se difundiera el momento donde la mujer fue asesinada, la frase “Justicia para Victoria” se viralizó en redes sociales, al tiempo que la escena fue comparada con la muerte de George Floyd, suceso que provocó el movimiento internacional “Black Lives Matter”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -