McAllen,Tx.-
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, se pronunció en evitar la violencia, en caso de una posible visita de Donald Trump al Valle de Texas.
El presidente norteamericano tiene agendada un evento público en Brownsville, para dar a conocer la finalización histórica de 450 millas (724 kilómetros) del muro fronterizo, por lo que hay posibilidades que visite Hidalgo, Texas.
“Las pasiones crecen peligrosamente entre los partidarios y opositores del presidente Trump. Insto a ambas partes a mantener esas pasiones bajo control porque, en última instancia, el Valle del Río Grande tiene una oportunidad única de demostrarle al mundo que el discurso público pacífico es más efectivo que la violencia pública”, publicó el juez Cortez.
Señaló que hay que recordar que todos tienen un enemigo común y mucho más peligroso: el virus Covid-19.
“Nuestro enfoque debe centrarse más en abordar esta amenaza mortal que en crear nuevas amenazas entre nosotros por desacuerdos políticos. Si elige ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, hágalo de manera pacífica y use una cubierta facial teniendo en cuenta el distanciamiento físico ”. expresó.