Luego de las represiones gubernamentales del régimen castrista en diferentes ciudades del país caribeño, ciudadanos cubanos que radican en los Estados Unidos están solicitando leyes urgentes para rescatar a sus compatriotas y familiares afectados por la dictadura.
De acuerdo con testimonios, hace aproximadamente un mes que el gobierno comunista decidió hacer cortes al suministro de energía eléctrica, en represalia a una serie de protestas por la falta de tratamientos contra la Covid–19.
“No podemos dormir por las noches, no tenemos energía, hace mucho calor, los moscos están insoportables. Nos cambiaron recientemente el uso de la moneda, cuando hacemos el cambio nos desfalcan el dinero que nos manda nuestra familia desde fuera y tampoco tenemos la posibilidad de comprar alimentos ni artículos de aseo personal, no hay medicamentos para las enfermedades de la piel, nuestra gente se está enfermando de tiña”, mencionaron para Hora Cero.
Las protestas se acentuaron el pasado fin de semana, cuando los cubanos salieron a nivel nacional a manifestarse. Elementos de la Seguridad Nacional del Estado respondieron con fiereza porque la gente se está levantando, destruyendo sus vehículos.
“Nunca en mi vida había visto yo algo así. Es la primera vez que veo que las personas aquí en Cuba se tiran para las calles. La gente ya estaba cansada que todos los días quitan la corriente en las noches enteras y el día también.
“No hay casi cosas para comer y todo lo que sacan a las tiendas es en dinero americano y aquí un dólar cuesta 65 pesos cubanos convertibles y están difíciles de conseguir”, relató Sussel, nativa de la provincia de Holguín.
CONVOCAN PROTESTA EN LA FLORIDA
Esta tarde de martes los cubanos que viven en el centro de la Florida están llamando a una reunión masiva para pedirle ayuda a los Estados Unidos.
“Necesitamos convocar a la comunidad hispana para apoyar a los cubanos. Estamos con el pueblo de Cuba y listos para pedirle al presidente Joe Biden que derogue los decretos 68 y 77, que nos impide salir en embarcaciones a llevar ayuda humanitaria a nuestros hermanos.
“Estamos preparando barcos en Miami. A las 6:00 de la tarde nos vemos, vamos a apoyar a Cuba, no están solos. Vamos a pedir una legislación histórica que faculta al presidente estadounidense para utilizar cualquier mecanismo para impedir que se extienda el régimen comunista”, declaró Michel Reys, uno de los organizadores.
Esta reunión pública se presenta en el marco del 28 aniversario del atroz crimen del remolcador cubano donde fallecieron 37 personas, 16 de ellos menores de edad.
Mientras tanto siguen apareciendo videos del caos que reina en Cuba y de los ataques del gobierno caribeño, que actualmente dirige Miguel Díaz-Canel, en contra de la ciudadanía, donde puede observarse la represión policiaca y la revuelta ciudadana, con personas tiradas en las calles, ensangrentadas.
Al día de hoy se han reportado ya varios muertos y más de 100 desapariciones forzadas, mientras continúa el bloqueo de las comunicaciones y los servicios públicos están interrumpidos en la isla.