Monterrey, N.L.-
La administración de Dolald Trump prohibirá el “turismo de parto“ en Estados Unidos. Es decir, negará las visas de turistas a mujeres embarazadas que tengan la intención de dar a luz en territorio norteamericano para darle la ciudadanía a su hijo.
Por medio de un aviso en sus redes sociales, el departamento consultar del vecino país advirtió sobre la detención de visitantes extranjeros que “abusan del sistema de inmigración de Estados Unidos“.
“Si un aplicante de visa está tratando de usar una visa de turismo para el propósito primario de dar a luz en Estados Unidos para dale ciudadanía al niño, su visa será rechazada“, sentenció el gobierno estadounidense.
La revocación de visas es parte de la política migratoria de la actual administración estadounidense, que busca limitar la entrega de ciudadanía por nacimiento.
Durante décadas una práctica común entre mujeres mexicanas, especialmente de ciudades fronterizas, fue dar a luz en Estados Unidos para conceder la ciudadanía americana a su bebé.