Londres, Inglaterra / Agencia Xinhua.-
La prohibición del aborto en Estados Unidos incrementará más la presión sobre las mujeres vulnerables económicamente en medio de la alta inflación y los temores de recesión, informó el periódico británico Financial Times.
Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres de 15 a 44 años de edad en Luisiana y Mississippi, donde se han activado las prohibiciones del aborto, están por debajo del umbral de pobreza federal de Estados Unidos, indica el informe.
Las mujeres más vulnerables económicamente serán probablemente las más afectadas por las prohibiciones estatales, que se espera que exacerben las desigualdades sociales existentes en medio del mayor cambio en el acceso a la atención del aborto en 50 años, añade.
“Las personas con recursos pueden viajar… (y) encontrarán formas de pedir píldoras por internet… Es muy probable que las personas más ricas puedan eludir las leyes de sus estados y las pobres no”, cita el informe a Diana Greene Foster, demógrafa y experta en política reproductiva de la Universidad de California en San Francisco.
Cerca de 30 millones de mujeres de entre 15 y 44 años viven en estados que ya han prohibido o pueden prohibir el aborto en todo el estado desde la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el caso Roe contra Wade, de acuerdo con el informe.