Cd. del Vaticano. / Mayo 4.-
El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó hoy aquí que exista temor alguno por la seguridad del Papa Benedicto XVI en el viaje que iniciará el próximo viernes por Tierra Santa.
Durante un encuentro con la prensa el religioso señaló que, como está previsto, el jueves 14 de mayo en Nazaret el Papa desfilará entre los fieles a bordo del “papamóvil” el cual es considerado como un vehículo seguro.
“Ciertamente el lugar donde será la misa no es tan plano y podría tener problemas de movimiento pero no he sentido hablar de problema de seguridad para este giro entre los presentes”, agregó.
Lombardi se refería al uso del “papamóvil” durante la llegada del obispo de Roma al Monte del Precipicio en Nazaret, donde está prevista la celebración de una misa al aire libre.
La semana pasada el diario israelí Haaretz publicó que, para los servicios secretos de ese país el vehículo blanco no es lo suficientemente seguro para garantizar la incolumidad de Benedicto XVI, sobre todo en la etapa nazarena.
Según estos reportes el Shabak, organismo de seguridad nacional de Israel, teme ante la posibilidad de un ataque contra el líder católico de parte de algún grupo islámico.
Este lunes Federico Lombardi dio otros detalles del viaje apostólico por tres países de Medio Oriente (Jordania, Israel y territorios palestinos) como, por ejemplo, que los discursos del pontífice serán en su totalidad en inglés.
Además aseguró que la gira pastoral es un “peregrinaje de paz y de reconciliación” que busca confirmar el ánimo de los cristianos en Tierra Santa.
“Se trata de un acto de esperanza y de confianza en la paz. Un acto de valentía, un testimonio del empeño del Santo Padre por la reconciliación ante las situaciones difíciles”, apuntó.
Discussion about this post