Dallas, E.U. / Junio 15.-
La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución que condena la ley antiinmigrante SB 1070 promulgada en Arizona, en el último día de su reunión anual realizada este año en la Ciudad de Oklahoma.
La resolución, propuesta por el alcalde de Phoenix, Arizona, Phil Gordon, expresa “la fuerte oposición de la Conferencia de Alcaldes”, a la ley SB 1070 y el apoyo de la organización a las demandas interpuestas contra el estatuto.
La resolución considera la nueva ley de Arizona como anticonstitucional y antiamericana y hace un exhorto a que sea revocada.
El documento recomienda a los funcionarios y a las organizaciones que esperen antes de aplicar boicoteos y sanciones a Arizona las decisiones de las cortes debido a que la ley entrará en vigor sólo el próximo 29 de julio.
La ley de Arizona establece como delito estatal el ser indocumentado y obliga a las policías locales a interrogar a las personas sobre su estatus migratorio en caso de considerarlas sospechosas de estar en forma ilegal en el país.
La resolución de condena a la SB 1070 formó parte de una serie de más de 30 resoluciones consideradas durante la 74 Reunión Anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que concluyó hoy en Oklahoma luego de cuatro días de trabajos.
En otra resolución aprobada este lunes, los alcaldes llamaron a los legisladores federales en Washington a aprobar una reforma migratoria integral.
La conferencia agrupa a los alcaldes de las ciudades mayores de 30 mil habitantes en Estados Unidos, más de mil 200 en todo el país.
Discussion about this post