Sao Paulo / Junio 13.-
El buque francés Mistral recuperó hoy seis cuerpos más de los pasajeros del Airbus A 330 de Air France que cayó al Océano Atlántico la noche del domingo 31 de mayo, confirmaron fuentes oficiales brasileñas.
Autoridades de la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil precisaron que los cuerpos permanecerán a bordo del navío Mistral, que participa en las labores de búsqueda, y serán contabilizados hasta ser entregados a la fragata Bosisio cuando regrese de un traslado previo de cuerpos.
La cifra de cuerpos recuperados llega a 50 si se suman los cadáveres encontrados este viernes, de los 228 los que viajaban en el fatídico vuelo.
El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, brigadier Ramón Borges Cardoso, comentó que los aviones y buques brasileños no han localizaron más cadáveres en los lugares que examinaron este viernes, informó la Agencia Brasil.
El buque Mistral se encuentra en el límite entre el área de búsqueda de Dakar, Senegal, y el área brasileña.
La Fuerza Aérea y la Marina brasileñas inspeccionan un radio de 70 kilómetros, donde probablemente cayó el avión, prácticamente en el límite de la zona marítima de Senegal, en la costa africana, para recuperar restos de la aeronave y pertenencias de las víctimas.
Las autoridades brasileñas mostraron previamente los primeros restos del Airbus recuperados, los cuales son almacenados en un hangar de la Fuerza Aérea Brasileña en Recife, indicó la versión electrónica del diario brasileño O Globo.
Las piezas serán analizadas por un equipo técnico francés que llegará a Brasil este domingo 14 de junio.
El equipo técnico se encargará de investigar las causas del accidente, hará el peritaje inicial y determinará si los restos son llevados a Francia o si se quedarán en Brasil para su análisis.
Discussion about this post