Buenos Aires, Argentina.-
La presidenta argentina Cristina Fernández se recupera de la cirugía a la que fue sometida para extirparle un tumor canceroso en la tiroides y sus “análisis están dentro de los parámetros normales”, informaron hoy fuentes médicas.
En el parte médico emitido este jueves por el Hospital Austral, donde se encuentra internada la mandataria, se afirmó que los controles clínicos y análisis realizados a la gobernante “se encuentran dentro de los parámetros normales” y Fernández está de “muy buen ánimo”.
El segundo parte médico sobre la salud de la jefa de Estado, firmado por el doctor Pedro Saco, señaló que Fernández “se encuentra cumpliendo el primer día postoperatorio sin complicaciones”.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien leyó el parte médico, informó que los estudios de laboratorios estuvieron en los “parámetros normales”.
Señaló que la mandataria “ha descansado normalmente, ha comenzado a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo”, a un día de la cirugía a la que fue sometida.
Medios locales indicaron que Fernández recibe los cuidados médicos en el área de internación general del Hospital Austral, instalaciones ante las cuales se congregaron desde el miércoles cientos de simpatizantes para expresar su apoyo y afecto a la presidenta.
Detallaron que la gobernante permaneció el miércoles en reposo en el segundo piso del nosocomio, un sector “blindado” por la seguridad al que sólo tuvieron acceso sus hijos Máximo y Florencia, su hermana Giselle, su cuñada Alicia Kirchner y su nuera Rocío García.
Fernández permanecerá internada durante 72 horas y sería dada de alta el próximo sábado, aunque su convalecencia se extenderá hasta el 24 de enero, lapso en el que la Primera Magistratura será ejercida por el vicepresidente Amado Boudou.
Discussion about this post