Washington, D.C. / Julio 8.-
Los padres del presidente estadounidense Barack Obama pensaron en algún momento dar en adopción a su hijo, de acuerdo con un libro de la reportera del diario Boston Globe, Sally Jacobs.
Jacobs incluyó en su libro, que será dado a conocer el próximo 12 de julio, un memorándum de una conversación entre un oficial del Servicio de Naturalización e Inmigración (SIN) en Honolulú, Hawai, y el padre de Obama.
De acuerdo con esa conversación, Obama padre -en ese entonces un estudiante internacional-, señaló que él y su novia, Ann Dunham, “estaban haciendo arreglos con el Ejército de Salvación” para entregar en adopción al bebé que esperaban.
El memorándum fue hecho público gracias a la Ley de Libertad e Información, pero el entonces portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, le dijo a la escritora que Obama no tenía conocimiento previo de ese documento y que estaba convencido que sus padres nunca tuvieron esa conversación con el SIN.
El libro de Jacobs titulado “El otro Barack: la audaz e imprudente vida del padre del presidente Obama”, de la editorial Public Affairs Press, presenta una imagen del padre del mandatario muy diferente a la que él mismo plasma en su libro “Sueños de mi padre. Una historia de raza y herencia”, publicado en 2004.
Jacobs relata que Obama padre, finalmente, decidió no dar al niño en adopción, sin embargo, no está claro si las verdaderas intenciones fueron con fines de ayudar su situación migratoria, ya que era ciudadano keniano.
Discussion about this post