Nueva Delhi.-
En la India una mujer conquistó a una joven a través de Facebook, con la cual se casó en el 2015 para obtener un cuantioso dote por el matrimonio.
La mujer que engañó a la familia fue detenida por la Policía de la India, ya que durante años se hizo pasar por hombre.
La estafa se destapó por la violencia intrafamiliar que el supuesto esposo ejercía sobre la joven.
Eran tantos los malos tratos que la esposa engañada decidió denunciar a su “marido” ante las autoridades en una comisaría de Nainital, en el estado norteño de Uttarakhand, explicó a Efe el superintendente de la Policía local, Janmejay Khanduri.
También se reveló que durante la investigación notaron “algo extraño” en el hombre por lo que decidieron que los médicos de un hospital cercano realizara un reconocimiento.
La sorpresa fue cuando los doctores hicieron la revisión y detectaron que en realidad era una mujer haciéndose pasar por hombre.
La Policía detalló que la mujer se hacia pasar por hombre desde 2013, cuando creó una cuenta de Facebook y empezó a entablar amistad con chicas.
Su engaño surtió efecto cuando una de esas jóvenes, que tenía unos 20 años, fue conquistada y decidieron casarse en el año 2015.
No obstante la joven engañada comenzó a notar algo extraño a los meses de matrimonio por la insistencia de su “esposo” de preguntar por dinero que la familia tenía que dar de dote.
La estafadora fue encarcelada y enfrentará cargos por este engaño.
Lee la nota original Excélsior