Hosuton, Tex./ Febrero 8.-
Varias explosiones ocurrieron hoy un complejo petroquímico de la compañía Enterprise Products Partners en Mont Belvieu, a 55 kilómetros al este de Houston, Texas, provocando un incendio cuyas llamas fueron vistas desde kilómetros de distancia.
Funcionarios del Condado de Chambers informaron que las explosiones se registraron una tras otra, alrededor de las 12:30 hora local (18:30 GMT) en el complejo petroquímico de Enterprise, ubicado sobre la carretera estatal 135.
Testigos ubicados cerca del lugar dijeron a la estación de televisión KHOU de Houston, haber visto a los trabajadores correr huyendo del siniestro.
Uno de los testigos afirmó que se registraron entre ocho y 11 explosiones en unos cuantos minutos. Las autoridades no han informado si algún trabajador resulto herido o muerto.
Los funcionarios del condado aseguraron que no existe hasta el momento conocimiento de alguna amenaza para la población por emisión de gases o contaminación química, por lo que no se han emitido órdenes de evacuación.
Una carretera estatal, la 146, que da acceso a la planta, fue cerrada.
A las 13:30 horas locales (19:30 GMT) el incendio en el complejo petroquímico continuaba aún sin ser controlado.
En el sitio Enterprise posee instalaciones para la fabricación de aditivos para gasolinas, para gas isobutano utilizado en sistemas de refrigeración y para la elaboración de propileno para la fabricación de plásticos.
Discussion about this post