HIDALGO, TX.-
Con el fin de acelerar el paso a los ciudadanos americanos que cruzan diariamente a Hidalgo, ya hay una “ready line” (línea lista), que se ubica del lado izquierdo antes de abrir la puerta de cristal para llegar a la aduana. Con esto para ellos se acabaron las filas largas, como era antes.
Un gran número de trabajadores, estudiantes y residentes acuden todos los días a Reynosa por cuestión de negocios o simplemente viven en la ciudad, pero trabajan del lado tejano.
Esta semana iniciaron algunos cambios para quienes cruzan a pie el puente internacional Reynosa-Hidalgo, por lo pronto los mexicanos y americanos fueron separados en su ingreso a Texas.
Los mexicanos y extranjeros deberán formarse del lado derecho donde se indica a los VISA card holder, es decir a los portadores de una visa, para llegar a la fila de “trusted traveler” (viajero confiable), sobre los visitantes que acuden de regularidad compras o visita.
La fila de Sentri, o de paso preferencial, se ubica en un carril especial al extremo de la derecha, por lo que quienes la tengan o lleguen en autobús, no tienen que hacer la larga fila de espera desde el inicio.
Las “colas” a la hora del mediodía han disminuido en estos días, es durante la mañana desde antes de las 6:00 horas que se vuelve lento el acceso, hasta más de hora y media, por la gran cantidad de visitantes a Hidalgo, en su rumbo a McAllen u otra ciudad cercana.



